Merche Peris, ex campeona mundial de natación, participa en la Jornada Deporte Seguro del CGA Pozuelo.

El pasado día 10 de diciembre se celebró en el Club Gimnasia Artística Pozuelo la Jornada Deporte Seguro. Merche Peris participó como invitada donde pudo charlar con padres, madres y deportistas sobre la competición, la retirada, la seguridad en el deporte y los entornos deportivos protectores.

La Jornada estuvo dividida en dos partes, una primera sesión a primera hora de la mañana, donde tuvo la oportunidad de hablar con padres y madres sobre su experiencia deportiva, valores que aporta el deporte, cómo se afronta una retirada, el entramado del sistema deportivo y cómo se puede mejorar la vida de un/a deportista. Y una segunda, destinada a hablar con las deportistas sobre sus experiencias, cómo se enfrentan a los miedos o exigencias del deporte, etc.

Dentro de la Jornada sobre Deporte Seguro se pudo trabajar de manera más práctica con las deportistas a través de un taller, realizado por Merche Peris y Ángela Domínguez, Coordinadora de Proyectos de Oro, Plata y Bronce, cuyo principal objetivo es dotar a las deportistas con las herramientas necesarias para ser capaces de detectar situaciones de vulnerabilidad dentro del deporte.

Además, Merche resaltó que “el deporte deja valores muy fuertes y arraigados de por vida para afrontar tu día a día” y que “debe ser cada deportista junto a su familia quienes decidan y guíen hacia donde se dirige la carrera deportiva”. También señaló la importancia de formar de una manera holística a los futuros entrenadores y la necesidad de incluir estudios y formación a técnicos y federaciones porque “será la única forma de crear entornos deportivos sanos y saludables para el/la deportista”.

Si quieres conocer cuales son los servicios que prestamos y cómo podemos llegar hasta tu club o federación, puedes contactar con nosotras: