Visión

Basándonos en nuestras experiencias personales, en las experiencias de otros/as deportistas y profesionales que llevan años estudiando el fenómeno de la violencia en el deporte, pretendemos dar visibilidad a un problema social que permanece callado y que afecta a toda la sociedad. El mundo del deporte proporciona entornos que, por normal general, se han considerado “saludables” por el mero hecho de ser deportivos. Sin embargo no siempre lo son.  

El deporte es sinónimo de salud cuando se practica con responsabilidad y respeto. En ocasiones las metas se convierten en éxitos y otras muchas en fracaso, pero cada experiencia es una oportunidad para crecer y seguir aprendiendo. La humildad, el disfrute, la integridad, la perseverancia o la superación son valores que se practican casi a diario en los entornos deportivos donde prima la persona por encima de cualquier medalla.

Nuestra visión es la de facilitar el apoyo necesario a los/as deportistas que han sufrido violencia en el deporte y que, a través de sus experiencias, aprendamos a detectar los entornos potencialmente dañinos. Queremos fomentar cambios en las metodologías abusivas del  deporte y en la cultura social del “todo vale” para alcanzar el éxito.