Actividades y Proyectos

***

Jornadas de Colaboración

Oro, Plata y Bronce // Fundación RANA

Los días 30 de junio y 01 de julio, hemos tenido el placer de celebrar unas jornadas de colaboración con la Fundación Rana en Madrid.

Muchas gracias Bea y Patricia.  Hemos aprendido mucho con vosotras y ha sido un placer conoceros.  Seguiremos colaborando.

 

 

***

#VOICES for Truth and Dignity

#VOCES por la Verdad y la Dignidad

Combatimos la violencia sexual en el deporte europeo a través de las voces de las personas afectadas

voice-logo

 

El proyecto VOICE es un proyecto en el que participan 8 paises europeos cuyo objetivo es escuchar las voces de personas afectadas por la violencia sexual en el deporte a fin de obtener información crucial para el desarrollo de políticas de deporte sano y protección del deportista en la Comunidad Europea.  La valiosa información recogida en esta investigación a través de las historias de vida de los afectados, permitirá crear una plataforma para el intercambio de conocimientos y de recursos educativos.

El objetivo es desarrollar estrategias para que la comunidad europea pueda combatir la violencia sexual y fortalecer la integridad en el deporte.

Si has sufrido o sufres violencia sexual en un entorno deportivo y quieres colaborar en este proyecto de manera totalmente confidencial y anónima, ponte en contacto con el equipo de #VOICE.  Puedes encontrar toda la información en Voices for Truth and Dignity.

Gloria Viseras, fundadora de Oro, Plata y Bronce, participa en el proyecto como parte del equipo de gestión de #VOICE. Puedes contactar con ella escribiendo a gloria@oroplataybronce.com.

El equipo de investigación en España lo lidera la Dra. Montserrat Martín, de la Universidad de Vic.  El email de contacto es voicespain@gmail.com.

 

***

El Abuso no Prescribe

#ElAbusoNoPrescribe - Change.org

slide_489134_6740302_free

 

#ElAbusoNoPrescribe es una campaña de recogida de firmas lanzada por Miguel Hurtado para promover un cambio en la ley de prescripción del delito de abusos sexuales contra menores. En el mes de mayo, junto a la Fundación Vicki Bernadet,  acompañamos a Miguel al Congreso a presentar las hasta entones 306.000 firmas conseguidas como apoyo a esta campaña.  A día de hoy (11 de diciembre de 2016) la propuesta cuenta con el apoyo de 340.821 firmantes.

La prescripción de este tipo de delitos solo favorece a los perpetradores y deja a las víctimas nuevamente desprotegidas una vez que, pasados los años, se encuentran con fuerzas como para verbalizar o denunciar el delito.

Si todavía no lo has hecho y quieres que se elimine o se amplien los plazos de prescripción de los abusos sexuales a menores, puedes hacerlo firmando la propuesta aqui.

***

Sport Respects your Rights

#Stop1in5

 img_2031-218x300

El objetivo de este proyecto era involucrar a jóvenes europeos en la concienciación de la violencia sexual en el deporte. Jóvenes de 6 países europeos se pusieron a trabajar en la creación y difusión de campañas de concienciación sobre la violencia sexual en el deporte que, según el propio Consejo de Europa, está muy lejos de ser un problema puntual con casos aislados. Durante la conferencia final, los jóvenes británicos presentaron su campaña #STOP1in5. Actualmente 1 de cada 5 niños y niñas sufren violencia sexual y el ámbito del deporte es igual que todos los ámbitos de las vidas de nuestros niños.

img_1969