Misión

Nuestro principal objetivo es la prevención, detección y protección de cualquier forma de violencia hacia el o la deportista, con especial atención hacia menores de edad y personas adultas vulnerables. Para ello, damos apoyo a deportistas y familias, colaboramos con organizaciones deportivas realizando diversas actividades  y  promocionamos los entornos seguros y protectores a través de conferencias en universidades, centros educativos u organismos.

Nuestra misión es la protección de las niñas, niños y jóvenes contra los diferentes tipos de violencia que puedan vulnerar sus derechos, y de esta forma conseguir que el deporte sea un entorno seguro y protector para cualquier menor de edad.

A través de Oro Plata y Bronce queremos conseguir: 

  1. Concienciar socialmente de que el daño no accidental al menor no es un problema puntual sino un problema generalizado y hasta normalizado.
  2. Trabajar para construir entornos deportivos libres de cualquier tipo de violencia contra el deportista, en especial contra el deportista menor de edad.
  3. Tratar el problema de manera positiva con formación y sensibilización, implantando procedimientos y guías de buenas prácticas para clubs e instituciones deportivas.
  4. Hacer un estudio en profundidad de la situación actual del deporte en España en relación a la violencia contra el deportista.
  5. Trabajar con las organizaciones deportivas en políticas y procedimientos de protección para la prevención de la violencia.
  6. Iniciar un cambio social que consiga que se garantice el respeto a los derechos del menor de edad en el ámbito deportivo.
  7. Colaborar con las instituciones para hacer cambios en las políticas de protección del menor en el deporte, implantar buenas prácticas y evaluar la implantación y desarrollo de las mismas.
  8. Crear procedimientos de presentación de denuncias que garanticen la privacidad
  9. Promover y apoyar la investigación científica sobre el deporte seguro, la violencia y el abuso en entornos deportivos.