Misión

Sensibilizar, concienciar y denunciar sobre cualquier forma de violencia hacia el deportista, con el objetivo de impulsar y construir una cultura deportiva positiva que garantice al deportista un entorno seguro y protector donde poder desarrollarse

Visión

Somos la primera asociación española creada por profesionales del deporte y la salud mental que promueve la formación integral en el deporte impulsando así la creación de entornos deportivos libres de violencia y abuso.

  1. Tratamos la protección y prevención del abuso y la violencia hacia los y las deportistas.
  2. Somos un equipo formado por profesionales del deporte.
  3. Denunciamos los entornos deportivos abusivos
  4. Promovemos entornos deportivos libres de violencia.
  5. Apoyamos el cambio en la cultura deportiva.
  6. Valoramos la profesionalidad de los equipos técnicos cuya filosofía es la protección de los y las deportistas.
  7. Creamos alianzas con todas las partes implicadas del entorno deportivo, para responder así a las necesidades de cada deportista.

Valores

Creemos que el deporte es fuente de aprendizajes y valores, una actividad imprescindible en el desarrollo personal, lejos de situaciones de violencia y abusos. Nuestros valores en Oro, Plata y Bronce son:

  • Compromiso social
    Establecemos el deporte como una actividad esencial para la educación y la construcción de un entorno social seguro y positivo
  • Orientación al deportista
    Apoyamos el trabajo de los clubes en materia de protección de la infancia colocando a la/el deportista en el centro de nuestras decisiones y acciones
  • Ética deportiva
    Apostamos por un deporte ético que favorezca el desarrollo integral de cada deportista y la formación profesional de los cuerpos técnicos.
  • Desarrollo Profesional
    Fomentamos el desarrollo de profesionales deportivos en materia de prevención, detección y actuación ante cualquier forma de violencia y/o abuso en el deporte.